VIDA DE FINCA

Pensando en los que buscan una base para iniciar proyectos de campo, este es un día para aclarar la grandes preguntas de la vida de campo: qué necesito para comenzar y cómo lo hago...

 

En un día de finca y naturaleza, cubriremos todos los principios básicos para los que quieren iniciarse en la vida de campo y quieren dar el salto a la "vida buena". Un curso que aborda las habilidades, equipos y conocimiento general para comenzar su propia iniciativa al estilo deveras. Y por supuesto, un almuerzo "de la finca al tenedor". Inolvidable.

 

 

EL DÍA (900 am - 400 pm)

9:00 am

Llegada a la finca y al Comedor Rural deveras.

9:00 - 9:15 am  

Introducción y presentación del día con galletas y café

915 - 10:15 am

PRINCIPIOS BÁSICOS: Para comenzar, tendremos una charla sobre los principios básicos de un proyecto de campo, desde cómo escoger el lugar hasta qué tipo de animales y cultivos son los que mejor se adaptan a cada iniciativa.

10:15- 11:30 am

FILOSOFÍA Y PRÁCTICAS -Hablaremos de los distintos tipos de aproximación al trabajo con la tierra (agroindustrial/orgánica/limpia/biodinámica) y daremos una vuelta por la finca para entender nuestro "ciclo interno" en la finca.

11:30 - 12:15 am

ANIMALES (COMPAÑEROS) DE TRABAJO-El trabajo hombro a hombro con animales entrenados para ese fin y veremos a Ruco (Border Collie/Pastor), Chihiro (P. del Caúcaso) y a Mérida, nuestro caballo de tiro) en acción.

12:15 - 2:00 pm

ALMUERZO: Nos pondremos manos a la obra para alistar un almuerzo inolvidable, con todos los ingredientes para una experiencia de la finca al tenedor (deveras)

2:00 - 2:45 pm

TIPOS DE PROYECTO- Hablaremos de alternativas de proyectos y productos:  desde vegetales y frutas, hasta aves de corral, pasando por vacas, cerdos y ovejas.

2:45- 3:30 pm

MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN: Discutiremos los principios básicos de mercadeo para este tipo de productos y las maneras para conectar con un eventual consumidor involucrado.

3:30 - 4:00 pm

SESIÓN ABIERTA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

4:00 PM

Despedida, con la cabeza y el corazón llenos de ideas para arrancar su propio proyecto!

 

 

 

 

$ 205.000

Miembros del Club de Cajas deveras tienen un 10% de descuento en el Workshop

(Incluye almuerzo, bebidas calientes y frías )

PRÓXIMO CURSO: OCTUBRE 28

Número de cupos: 15