QUÉ ES ?

En un esquema CSA (Community Supported Agriculture) o Agricultura Apoyada por la Comunidad, sus miembros, al inscribirse, pagan por adelantado por la producción que sale de una finca, recibiendo una caja con productos base, que son constantes en todas las entregas, y algunos productos variables, de acuerdo a disponibilidad y cosechas. 


POR QUÉ UN CLUB DE CAJAS?

  • Porque la comida producida es buena. Buena para la salud, para la tierrita y con una sabor im-pre-sio-nante!
  • Porque el productor, su filosofía y sus procesos son visibles y visitables. Es transparente y es confiable.
  • Porque este esquema nos permite enfocarnos más en producción y menos en marketing.
  • Porque los miembros tienen beneficios en los workshops y eventos alrededor de la comida que tenemos en la finca y en el Comedor Rural.

CÓMO FUNCIONA?

En deveras, manejamos un esquema de compromiso de dos meses (4 entregas)

La entrega de las Cajas se hace dos veces al mes. Con dos días de anterioridad, se enviará un mensaje recordando la entrega, para asegurar que alguien pueda recibir la caja. En caso de no haber nadie para recibir la caja, un buen vecino siempre es una excelente opción. Igualmente el envío a otra dirección es posible. Coordinar esto importante porque van productos congelado y otros que necesitan refrigeración. 

Nuestras zonas de entrega  en Bogotá, abarcan Norte, hasta la calle 170, zona Chapinero y Teusaquillo, y zona Centro, hasta la calle 26. Podemos ir a otras zonas por fuera de este rango, con una tarifa adicional de transporte. Si tiene dudas con respecto a estas zonas POR FAVOR ESCRÍBANOS ANTES DE LLENAR EL FORMULARIO para revisar opciones


QUÉ RECIBO?

La caja contiene unos productos base que van a estar presentes en las 4 entregas, unos productos que se van a alternar y unos especiales en cada entrega.

PRODUCTOS BASE  (En las 4 cajas)

Un pollo de pastoreo deveras, con un peso aproximado de 1.3 kgs. Este producto, por manejo, se entrega congelado. 

Yogurt natural deveras. 1 litro de yogurt natural de la finca. De nuestras vacas Holstein (Luisa y Kiki), Jersey (Lady Gaga y Bella) y Normanda (Sorpresa).

Huevos libertarios. 12 huevos de las gallinas de la finca, manejadas con pastoreo rotacional.

PRODUCTOS QUE SE ALTERNAN (En 2 cajas)

Mantequilla cultivada, elaborada en lotes pequeños, con cremas ligeramente acidificadas. 250 gms por entrega. Batida y empacada en finca.

PRODUCTOS ESPECIALES (Los sorpresa.En cada entrega aparece uno o dos de éstos)

Frutas: Manzanas y agraz del Valle de Subachoque, Agraz de cultivos silvestres o ruibarbo de nuestra huerta. La cantidad final de acuerdo  a valor comercial.

Miel, de flores de carretón, diente de león y eucalipto, principalmente.Del Valle de Subachoque. 250 gms.

Harina de trigo, de cultivos de nuestros campesinos aliados en Boyacá. El grano lo molemos nosotros, en molino de piedra. Integral. 1 libra.

Sidra y vinagre de sidra, hechos en finca, con manzanas del valle de Subachoque. La maduración final del vinagre se hace en barrica de roble por dos meses. Botellas de 350 cc.


O SI TIENE PREGUNTAS ADICIONALES....