Por qué se paga por adelantado?

Los esquemas CSA buscan que haya mayor compromiso, apoyo y entendimiento por parte del consumidor, de las implicaciones de una producción agrícola limpia. Los márgenes obtenidos en el campo siempre son estrechos, y contar de antemano con los pagos nos permite enfocarnos más en producción y menos en marketing y ventas. Esto quiere decir más tiempo para hacer más cosas buenas.


Por qué los productos limpios son más caros que los de un supermercado? 

En agricultura limpia, procesos como deshierbe, manejo de plagas y manejo de fertilizantes, requieren de mucho más cuidado y mano de obra que la utilizadas en los procesos industriales. En cuanto a animales, el manejo de rotación de estos para evitar al máximo la utilización de purgantes y antibióticos, tiene también implicaciones en trabajo invertido. Y queremos que las personas involucradas en el proyecto se sientan bien remuneradas y a gusto en lo que hacen. Por todas estas razones, además de la calidad y diferenciación de los productos, creemos que estos deben tener un valor justo para hacer sostenible el proyecto.


Qué pasa si quiero mayor cantidad o variedad de productos deveras?

Queremos consolidar inicialmente la producción y logística para la caja base. Tener un período inicial de dos meses donde, recibiendo feedback de los miembros y ajustando temas logísticos, seguramente tendremos en el siguiente período ajustes que incluirán más opciones o mayor flexibilidad. Pero al principio del partido, vamos a ir suave.


Qué pasa si quiero visitar la finca?

Es muy importante para nosotros que haya una conexión real, in situ, de los miembros, para el entendimiento del proyecto. De hecho, antes de comenzar a trabajar con chefs y restaurantes, les pedimos que todo el equipo haga una visita a la finca para una charla y un recorrido que les permita entender e involucrarse con la filosofía del proyecto. Sin embargo, las visitas no planeadas de personas interesadas terminaban afectando la dinámica de trabajo en finca. Así que decidimos organizar, dos veces al mes, los Días deveras, donde se tiene una jornada con charlas, recorridos y por supuesto, almuerzo con ingredientes 100% deveras. Así ,programamos mejor y atendemos mejor.

SI HAY MÁS INQUIETUDES...

Nombre *
Nombre