El Sistema no anda bien…

La cadena de producción, transformación y consumo está desconectada y esto está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente, en nuestra salud y en general, en nuestra sociedad

TRACT ULTI-01.png

PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

El uso de pesticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, comunes en la producción agroindustrial, degradan aire, fuentes de agua y vuelven la tierra estéril, además de afectar la biodiversidad.

LECHE ULT-01.png

Procesamiento & empaques

La comida procesada industrialmente, contiene aditivos como colorantes, endulzantes y preservativos que alargan su vida útil y hacen que un producto se vea y sepa siempre igual. Estos “ingredientes extra” terminan siendo consumidos, con efectos colaterales negativos para nuestra salud. Y todo esto necesita empaques no degradables,que terminan acumulándose en botaderos o contaminando fuentes de agua dulce y salada.

VER MÁS

PLATO ULT-01.png

la comida viene de….

Para la gran mayoría de nosotros, el origen de los alimentos que consumimos es una gran incógnita, y desconocemos el impacto que tienen nuestras decisiones diarias de consumo en nosotros mismos y en el planeta.

VER MÁS