300 gms de puerros (aproximadamente...)

150 gms de cebolla, en cubos

250 gms de papa (cualquiera menos criolla), en cubos

1 tallo de apio

3 cucharadas de perejil picado

800 ml de caldo vegetal (o agua)

150 ml de leche (se puede reemplazar por 400 ml de leche de soya)

7 cucharadas de crema de leche

2 pizcas de sal marina

1 pizca de pimienta negra 

1 cucharada de mostaza de Dijon

Aceite de oliva & mantequilla para el salteado

Pelar las cebollas y cortarlas en pedazos pequeños. Lavar las papas, pelarlas y cortarlas en cubos pequeño o rodajas delgadas. También el apio.Con los puerros, igual, cortarlos por la mitad y luego en pedazos pequeños. La idea es que los vegetales cortados así terminen mezclándose en la sopa. Después de cortar los puerros, Ponerlos en un tazón con agua fría, enjuagarlos y pasarlo por un colador.

Saltear las cebollas en el fondo de la olla, usando una mezcla de aceite de oliva y mantequilla, hasta que estén transparentes (no de color café quemado!)

Añadir el apio, los puerros, las papas y revolver bien.

Añadir suficiente líquido para cubrir los vegetales. Esperar a que hierva, luego bajar el fuego y hervir hasta que los vegetales estén tiernos.

Sacar la mitad del caldo y licuar (blendear). Devolverlo a la olla. Añadir más caldo o agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Añadir la crema o la lecha hacia el final (para evitar que la crema se separe). Si va a añadir leche de soya, hay que calentarla previamente para evitar que se formen grumos.

Añadir sal y pimienta al gusto, y mostaza. Espolvorear el perejil picado.

Pura sopita de invierno/día frío....

Comment