Qué es un club de cajas?

Un club de cajas se basa en un esquema CSA (Community Supported Agriculture) o Agricultura Apoyada por la Comunidad. Sus miembros, al inscribirse, pagan por adelantado por la producción que sale de una finca, recibiendo una caja con productos base, que son constantes en todas las entregas, y algunos productos variables, de acuerdo a disponibilidad y cosechas. 


Cómo funciona?

 

La membresía se maneja en tiempos que varían entre tres meses y hasta un año en CSAs que tienen más experiencia. Para el lanzamiento del Club de cajas deveras, decidimos manejar un esquema de compromiso de dos meses (4 entregas). Eventualmente, revisando solicitudes y comentarios, con seguridad ampliaremos la oferta de productos, cupos y tiempos de vinculación.

 

La entrega de las Cajas se hace dos veces al mes, a la dirección registrada en el formulario de inscripción. Con dos días de anterioridad, se enviará un mensaje recordando la entrega, para asegurar que alguien pueda recibir la caja o, en el caso en el que no sea posible, el miembro confirmará con antelación la dirección de entrega segura. Un buen vecino siempre es una excelente opción.

 

Nuestras zonas de entrega iniciales en Bogotá, abarcan Norte, hasta la calle 170, zona Chapinero y Teusaquillo, y zona Centro, hasta la calle 26. Estaremos felices de organizar envíos más allá de estas zonas, sin embargo, se cobrará una tarifa adicional de transporte.

 

Cuando la fecha de finalización de la inscripción inicial esté cerca, se enviará un correo para confirmar o no la renovación de la membresía, junto a una encuesta de seguimiento para revisar variedad y cantidad de productos, logística e información adicional necesaria para seguir mejorando el esquema. 

 

Si tiene programado un viaje o no va a estar durante una semana, sugerimos enviar la caja a su mejor amigo, madre o a algún conocido muy querido, ojalá dentro de nuestra zona de entregas. Lo único que se requeriría es el envío de un correo a clubdecajas@deveras.co , con nombre y dirección del afortunado, para organizar la logística con anterioridad.

 

Como en esencia queremos ser buenos y coherentes, recomendamos coordinar el día de la entrega, la devolución de cajas de cartón, botellas, packs de hielo y bolsas, para volver a utilizarlos en las siguientes entregas. Ese pequeño esfuerzo hace gran diferencia para incorporar esos elementos a un nuevo ciclo de vida y evitar su envío prematuro al basurero municipal.

 

(Si hay dudas adicionales después de leer esto o lo que sigue, más abajo encuentran un botón que dice PREGUNTAS FRECUENTES para.... las  PREGUNTAS FRECUENTES)

 



Qué contiene la caja?

La caja contiene unos productos base que van a estar presentes en las 4 entregas, unos productos que se van a alternar y unos especiales en cada entrega.

PRODUCTOS BASE  (En las 4 cajas)

Pollo de pastoreo deveras, con un peso aproximado de 1.3 kgs. Este producto, por manejo, se entrega congelado.

Yogurt natural deveras. 1 litro de yogurt natural de la finca. 

Huevos libertarios. 12 huevos de las gallinas de la finca, manejadas con pastoreo rotacional.

PRODUCTOS QUE SE ALTERNAN (En 2 cajas)

Mantequilla cultivada, elaborada en lotes pequeños, con cremas ligeramente acidificadas. 250 gms por entrega.

PRODUCTOS ESPECIALES (Los sorpresa.En cada entrega aparece uno o dos de éstos)

Frutas: Manzanas y agraz del Valle de Subachoque, Agraz de cultivos silvestres o ruibarbo de nuestra huerta. La cantidad final de acuerdo  a valor comercial.

Café: Tipo exportación, de productores pequeños. 1 libra

Miel, de flores de carretón, diente de león y eucalipto, principalmente.Del Valle de Subachoque. 250 gms.

Harina de trigo, de cultivos de nuestros campesinos aliados en Boyacá. El grano lo molemos nosotros, en molino de piedra. Integral. 1 libra.

Sidra y vinagre de sidra, hechos en finca, con manzanas del valle de Subachoque. La maduración final del vinagre se hace en barrica de roble por dos meses. Botellas de 350 cc, para el vinagre, y de 1000 cc, para la sidra.

 


Cuánto cuesta?

El costo de la membresía por temporada (2 meses) es de $340 mil pesos.

Esto incluye 4 cajas y transporte. 

Beneficios

(Aparte de los implícitos en recibir productos frescos, limpios y únicos deveras deveritas)

  • Ofrecemos un descuento del 8% si la inscripción inicial se hace por 4 meses
  • Cuando haya momentos de sobrecosecha, los miembros pueden ir a la finca a recoger excedentes o pueden enviarse en las cajas mismas sin ningún sobrecosto.
  • Los miembros obtienen un 10% de descuento en los cursos deveras (Panadería / Carnicería / Fermentación / Trabajo con caballos de tiro) y los eventos en finca (Días deveras).